sábado, 20 de agosto de 2016

ASTUDILLANO DEL AÑO 2016

Premio Astudillano del Año para D. Francisco Borja Santoyo (Dulces Azucena). ¡Enhorabuena!

ACTA: En Astudillo, siendo las 13 horas del pasado 2 de Agosto de 2016, se reúne la Junta Directiva de la Organización Cultural Astudillana a los solos efectos de proceder a la resolución y fallo del Premio instituido por esta Asociación "Astudillano del año 2016".

Revisadas las bases del concurso de procede a dar lectura a las nominaciones recibidas que suman un total de cuatro correspondientes a un número de socios que superan la docena. El Jurado constata que la participación de los socios es similar a la registrada en anteriores convocatorias. Por otra parte, las nominaciones recibidas responden a unos criterios adecuados con la aportación de méritos suficientes para optar a la concesión de dicho premio.

Seguidamente, el Jurado pasa a realizar una primera valoración de las nominaciones con un turno de intervenciones en el que se valora la idoneidad de todas ellas y la preferencia de cada uno de los miembros del Jurado. Con posterioridad a este turno de intervenciones, se establece un intercambio de opiniones sobre las características de cada uno de los nominados y la adecuación al Premio del presente año. Como resultado de este intercambio de opiniones se llega al acuerdo por unanimidad de no proceder a una primera votación para determinar las dos nominaciones más votadas.

Este acuerdo incluye la opinión unánime para conceder el Premio de Astudillano del Año 2016 a D. FRANCISCO BORJA SANTOYO, empresario de esta localidad desde hace más de tres década y en la actualidad ya jubilado.

Al inicio de los años 80 apostó por su pueblo instalando una empresa galletera que permanece a pesar de las dificultades encontradas desde la incorporación a Europa y la consiguiente restructuración del sector. Con ser importante esta faceta empresarial, el Jurado valora, igualmente, su apoyo personal a cualquiera de las iniciativas culturales, sociales o deportivas que se han celebrado en estos años en los que nunca ha faltado la presencia de Dulces Azucena. De su inquietud y apoyo habla también el hecho de figurar como uno de los promotores de esta Asociación cultural. Todos estos motivos y la circunstancia de haber figurado como nominado en todas las convocatorias realizadas del Premio Astudillano del Año llevan al Jurado a su concesión en el presente año.

Finalmente, de acuerdo con lo especificado en las Bases, se acuerda encargar una cerámica representativa a la artesana astudillana Dª Rocío Aguado.

Astudillo a 8 de Agosto de 2016

El acto se aprovechó para la entrega de premios del concurso Fotografía Infantil, organizado por O..C.A. dentro del Verano Cultural, siendo premiados Jorge Martínez Aguado (Mejor fotografía) y Laura Chico Husillos (Accésit)










No hay comentarios: