viernes, 16 de octubre de 2015

AYUNTAMIENTO DE ASTUDILLO. ACTIVIDADES CEAS 2015/16

2º CONCIERTO VIII MUESTRA MÚSICA DE PLECTRO

Domingo, 18 de octubre. Iglesia Convento de Santa Clara. 13:00 h.
Orquesta de Pulso y Púa Astudillana. Astudillo
          Comienza esta agrupación musical en el año 1973 como una “tuna juvenil” que animaba encuentros festivos y religiosos. Fue en el año 1979 cuando, por primera vez, una selección instrumental de los componentes del “Coro Rondalla Don Bosco” dio un recital en el templo de las Clarisas de Astudillo.
            La afición, constancia en los ensayos y la incorporación gradual de nuevos alumnos de la Escuela de Aprendices, han logrado que se hayan podido dar ya 36 conciertos en las Fiestas de la Cruz de la localidad y participar en las Muestras de Música de Plectro “Villa de Astudillo”, organizadas desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como en la Quedada Musical de la fiesta de San Matías, patrono de la localidad. Han participado también en otros festivales, a los que han sido invitados, fuera de Astudillo.
Son varios centenares los exalumnos de este grupo musical, algunos de los cuales forman parte de otras rondallas o han seguido cultivando la música como aficionados a nivel familiar y social.

 La integración del violín, del teclado, del bajo y de la batería, da al conjunto un tono juvenil especial que los identifica. Director: Don Eusebio Martínez.