sábado, 15 de agosto de 2015

CONCURSO DE TAPAS


"BAUTIZO DEL NIÑO"

Multitudinario Bautizo del Niño en su primera salida por la provincia. Astudillo ha sido receptor de esta fiesta de la capital palentina, declarada de Interés Turístico Nacional y que se celebra todos los años el 1 de enero en la parroquia de San Miguel.
Ayer por la tarde llegó el Niño acompañado por su Cofradía (Cofradía del Dulce Nombre de Jesús) para ser entregado a la Comunidad de Clarisas, encargadas de custodiar la talla. Hoy, a primera hora de la mañana, la Cofradía lo llevó por las calles de Astudillo hasta la iglesia de Santa Eugenia, templo donde se ofició la misa solemne y de donde partió toda la comitiva hasta el Ayuntamiento. Durante el trayecto estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales, vecinos y visitantes que al son de dulzaina y tamboril entonaron los versos del "EA", villancico popular palentino, que fue bailado  a la vez por el Grupo de Danzas "Villa de Astudillo". La celebración concluyó con la "pedrea" de caramelos tirada desde el balcón del Ayuntamiento.





































CONCIERTO DE PÁRAMO

La iglesia de la Asunción del Convento de Clarisas acogió ayer tarde el concierto ofrecido por el Grupo Páramo de Astudillo. Como siempre, emotivo y seguido por numeroso público. Justamente hace 33 años, coincidiendo en lugar y fecha, 14 de agosto, Páramo ofreció su primer concierto.

Fotos: Nacha García


Foto de Lucía Ibáñez

ROSQUILLADA

Un año más, las Amas de Casa han organizado la Rosquillada a favor de Cáritas Diocesanas.

Fotos: Nacha García

PROGRAMACIÓN DÍA 17

s Chocolatada e hinchables en el Bº de San Marcos. 20:30 h.
  Organiza Asociación Barrio San Marcos.