miércoles, 16 de octubre de 2013

3º CONCIERTO VI MUESTRA MÚSICA DE PLECTRO "VILLA DE ASTUDILLO"


Sábado, 19 de 0ctubre.
 Rondalla “Villa de Osorno”. Osorno (Palencia)
            La Rondalla viene funcionando como tal desde los años 50 del pasado siglo, cuando un grupo de jóvenes osornenses con grandes inquietudes musicales deciden dedicar parte de su tiempo a aprender el arte del pulso y púa. Desde entonces decenas de personas han pasado por la Rondalla hasta hoy, manteniendo aún el mismo entusiasmo y la misma ilusión que en sus orígenes.
            La Rondalla ha actuado por las provincias de Palencia y Burgos en innumerables ocasiones a lo largo de su historia (Carrión de los Condes, Ampudia, Frómista, Palencia, Melgar de Fernamental, Herrera de Pisuerga, Melgar de Yuso, Villaherreros…)
            La actual formación se compone de 17 personas de todas las edades (5 guitarras, 5 laúdes y 9 bandurrias) y en su nueva etapa, desde el año 2009 es dirigida por Salvador Núñez Carrascal, músico formado en el Conservatorio de Valladolid y que se ha especializado en la dirección de grupos vocales y de pulso  y púa en estos últimos años.

            El repertorio que ofrece hace un recorrido por varios ritmos y estilos que, tradicionalmente interpretan orquestas de pulso y púa y rondallas, además de incorporar temas de la música popular de nuestra tierra.