sábado, 17 de agosto de 2013

PREMIO ASTUDILLANO DEL AÑO

En esta ocasión ha recaído en Óscar Husillos, reconocido atleta astudillano. El jurado le otorgó el premio (cuadro de cerámica de la artista local Rocío Aguado) por su trayectoria deportiva y por llevar el nombre de Astudillo en todas las competiciones a las que acude.
El acto lo cerró el Grupo PÁRAMO con un concierto de jotas.

Fotos cedidas por Manuel M. G.







BUSCANDO EL ORIGEN DE LOS "HUSILLOS"

Entre Pilar (91 años) y Unai (poquitos meses) encontramos hoy por Astudillo a tres generaciones buscando el origen de su apellido en nuestra villa. La documentación rastreada en varios archivos ha servido para elaborar el árbol genealógico y llevar a varios investigadores que comparten el apellido hasta Alonso Husillos, vecino de Astudillo, en torno a 1600. El interés por conocerse entre ellos les llevó hace tres años a organizar un encuentro en el pueblo palentino de Husillos. El año pasado en LLanes y este año, no podía ser de otra forma, en Astudillo. Jornada muy completa, llena de reencuentros, de nuevos encuentros y muchas emociones. 
A las 9:30 h. se quedó en la Plaza Mayor como primer lugar de reunión al venir de Murcia, Lérida, Tarragona, Madrid, Alicante, Valladolid, Burgos, Francia, Palencia y Astudillo. Recibidos por Luis Santos, alcalde de Astudillo, en el salón de actos del Centro de Día para darles un caluroso recibimiento, los promotores del Grupo Husillos aprovecharon para homenajear a Pilar y a Cipriano (84 años) por ser los más longevos. Seguidamente se les guió por el casto histórico mostrándoles el encanto de Astudillo. Descanso para comer, charlar e intercambiar impresiones hasta las 18:00 h. que tenían la visita del Palacio de Pedro I.
Esperamos que haya sido del agrado de todos esta III Convención de los Husillos. ¡Feliz regreso!

















TALLER DE BROCHES