domingo, 24 de febrero de 2013

SOLEADA MAÑANA PARA HONRAR AL PATRÓN

La de hoy no ha sido una mañana de domingo cualquiera. Hemos despertado con buena música castellana que los amigos dulzaineros han tocado en la diana por todo el pueblo. Paso previo para continuar con  la fiesta del Santo Patrón. Como todos los años se ha sacado a San Matías por las calles del pueblo en procesión y se le ha bailado. El Grupo de Jotas "Villa de Astudillo" ha querido hacerlo dentro de la iglesia con una ofrenda de flores, para acabar en la plaza deleitando a todos los asistentes con su ritmo y su alegría. Como cierre para un gran fin de semana, el Ayuntamiento ha invitado a todos a un rico aperitivo. ¡Hasta el próximo año!


















PARA COMBATIR EL FRÍO: "CHORIZADA"

La noche estuvo fresquita, pero no impidió que los astudillanos se congregasen en la Plaza de la Fuente para saborear el rico chorizo al vino. Hasta Astudillo se acercaron, también, gentes de Palencia, Santibáñez de la Peña y otros pueblos un poco más cercanos. Una gran chorizada, gentileza del Ayuntamiento, que sirvió para compartir viandas y conversación entre el numeroso público.




                            

   













III QUEDADA MUSICAL

Algo más de una veintena de músicos astudillanos se animaron ayer a subir al escenario del Centro de Día. Todos juntos interpretaron varias piezas preparadas para la ocasión. La finalidad de estos encuentros no es otra que, poder juntarse y pasar un rato agradable compartiendo una misma afición: la música, algo tan importante y destacado en Astudillo. ¡Muchas gracias, estuvisteis fantásticos!!!