domingo, 16 de septiembre de 2012

TARDE DE TOROS

Gran novillada mixta sin picar. Cuatro novillos-toros de la ganadería de Cayetano Muñoz (Badajoz) para el caballero  rejoneador Sánchez de Vega y el novillero David Garzón.
Se finalizó la tarde con la tradicional  suelta de  vaquillas y la interminable subida de los toros, porque representa ya el final de ferias y nadie quiere dejar de danzar al son de la charanga.




























CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE PULSO Y PÚA ASTUDILLANA

La Rondalla sigue con su actuación en la Ferias de la Cruz. Este año ha ofrecido el XXXIII  Concierto ¡Todo un clásico!  Celebrado en la iglesia de Las Claras, mucho público tuvo que quedarse fuera, aunque este año habilitaron pantalla y bafles para que lo pudieran seguir igualmente.





JUEGOS TRADICIONALES

La mañana del domingo está cargada de actividades y eventos. Lo primero, siempre, es tocar diana y dar el pasacalles animando al personal a seguir con la fiesta. Para todos aquellos que siguen manteniendo los juegos tradicionales, pueden mostrar sus habilidades en el campeonato de Tuta y Tanguilla. Madrugadores, pero con buenas vituallas para hacer llevadera la competición. Y la Reina y Damas también tienen que cumplir con su cargo: Hacer la visita a la Residencia de ancianos con la charanga y acudir al concierto de la Rondalla.







TARDE DE TOROS CON PAÑUELOS BLANCOS

Un gran festival  taurino con cinco novillos-toros de la ganadería de Alcurrucén (Cáceres) para los espadas Óscar Higares y David Luguillano y el novillero Santiago Esplá hicieron las delicias de los aficionados al toreo. Una plaza a rebosar que se llenó de aplausos ante las buenas  faenas, sacando pañuelos blancos para la petición de trofeos.