viernes, 14 de septiembre de 2012

PAELLADA SOLIDARIA

Una gran paellada solidaria se ha podido degustar a mediodía en La Mota y alrededores. Organizada por los Amigos de la paella, hay que felicitarlos por atreverse a cocinar tal cantidad  de raciones y coger bien el punto. ¡Enhorabuena, estaba riquísima!








DÍA GRANDE DE FERIAS

La diana no puede faltar para despertar y avisar a la gente que la mañana tiene que ir activándose, siempre y cuando se haya acostando ¡Claro! Están por celebrarse todos los actos organizados para este día de la Cruz. ¿Queréis participar con comentarios, averiguando cuál es cada uno a través de las fotos que ponga en el blog?
















PREGÓN DE FIESTAS

Con la imposición de bandas a la Reina y Damas, el pregón  y los buenos deseos del alcalde se dan por iniciadas las esperadas Ferias y Fiestas de la Cruz. 
El pregón a cargo de Vanesa Escudero Vallejo estuvo cargado de recuerdos llenos de añoranza de sus vacaciones y visitas al pueblo. Seguramente muchos se identificaron con ella.
¡ Felices Fiestas para todos!









AMBIENTE DE PEÑAS

Antes del pregón siempre se concentran las peñas en la Plaza aportando colorido y mostrando sus galas. Esta puesta en escena es importante, porque tradicionalmente se premia con un jamón a la mejor equipada y uniformada. Como bien se ve en las fotos,  las más madrugadoras son  de los pequeños y jóvenes. Astudillo vive la fiesta en la calle y las peñas son una parte importantísima para crear ese ambiente. 

Peña ganadora del jamón
Marcos es el peñista más pequeño de Los Rurales