miércoles, 18 de julio de 2012

VISITA GUIADA PARA NIÑOS

Este viernes, 20 de julio, se hará una visita guiada especial para niños de 8 a 13 años. Espero que se animen  locales y veraneantes. Será divertido para ellos descubrir el rico patrimonio que tiene Astudillo, porque está pensado hacerlo con juegos y otros entretenimientos.

CONFERENCIA LITERARIA

El astudillano Santiago Zurita Manrique presentará "1554. La mano bastarda de Dios", su segunda novela,  este viernes, día 20 de julio, a las 19:00 h. en la Casa de Cultura de Astudillo. Previamente, a las 18:00 h., estará firmando ejemplares en el estanco de la localidad, punto de venta del libro.

SINOPSIS. Charles Prevost, un flamenco que vivió en Valladolid en su juventud, regresa protegido por el Capitán Medina a la villa que más adora en el mundo, pero esta vez acompañado de un niño, que esconde algo extraordinario, y con un permiso del emperador Carlos V para visitar un retablo. Su sueño, desde que abandonó Valladolid, se cumple y verá de cerca el retablo esculpido por su amigo Alonso Berruguete, retablo que esconde un secreto que sólo él conoce y que se encuentra entre los muros de la iglesia del Monasterio de San Benito el Real. Solo tiene un día para descubrirlo, así que se verá obligado a pactar con un monje al que todos conocen por «Seis Dedos». Pero Valladolid, la ciudad de la niebla o el templo de Dios, esconde algo más que secretos y el monje saldrá del monasterio en busca de ello.