domingo, 6 de mayo de 2012

RENOVACIÓN DEL VOTO VILLA

Un año más se ha cumplido con la tradición de renovar el Voto Villa de Torre, en el que no falta el reparto del pan, queso y cebolleta (2.500 raciones ), las danzas del Grupo de Jotas "Villa de Astudillo" y  la actuación de la Tuna de Veteranos. Muchos visitantes y, por supuesto, la mayoría de los astudillanos que viven fuera, se han acercado hoy a la ermita de Torre acompañando al pueblo para renovar el Voto Villa que data de 1692.










CONOCIENDO CUBA

Regla Caridad Suárez,  autora de la exposición  "Cuba por dentro" y enamorada de su tierra, nos ha conducido a través de 30 imágenes por la bella isla caribeña. Nadie se ha resistido a sus explicaciones, mostrándonos los detalles más pequeños que forman parte de la historia de Cuba.



TALLER DE JABONES

Muy animado estuvo el taller de jabones impartido por Alicia, del Herbolario Alicia (Cervera de Pisuerga-Palencia), dirigido a treinta niños entre 6 y 12 años. Fue una actividad programada dentro de la I Muestra de Artesanía Torre Marte. Aprendieron mucho sobre la historia del jabón, pudiendo hacer cada uno el suyo y llevárselo de recuerdo.